Un hombre en silla de ruedas fue víctima de un par de mujeres que lo despojaron de su silla de ruedas cuando trabajaba en la venta de dulces en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un par de mujeres cargan al hombre, que no puede caminar, aparentemente para acomodarlo en la silla, sin embargo, en realidad lo estaban bajando de su silla de ruedas para robársela; tras arrebatarle la silla, una de las mujeres lo sienta en el piso y lo deja a la orilla de la avenida.
- Tendencias
La víctima, quien apenas puede moverse, observa cómo las presuntas ladronas se alejan de ahí con su silla, la cual era la única manera de desplazarse. Las cámaras del Centro Histórico captaron el robo, el hombre que quedó en el piso, le pide ayuda a una persona que pasaba por la zona.
A través del botón de auxilio del C5, la víctima reportó el robo, por lo que de inmediato los operadores se coordinaron con los elementos del sector Almeda, quienes pidieron apoyo para dar con estas mujeres.
Desde el centro de monitoreo de la ciudad, se implementó el cerco virtual con el que lograron identificar en tiempo real a las sospechosas, quienes caminaban con la silla rumbo al Palacio de Bellas Artes.
Por estos hechos dos mujeres fueron detenidas, a quienes los policías subieron con todo y silla de ruedas a una patrulla para trasladarlas al Ministerio Público, hasta donde llegó la víctima para rendir su declaración.
Ambas confesaron que robaron la silla de ruedas y que asaltaban por la zona del centro histórico para obtener dinero y comprar drogas.
Una de las detenidas llevaba un proceso penal en libertad y tenía que presentarse a firmar, pero nunca lo hizo, por lo que fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.
PGG