Abril Moné quien hace apenas 20 días dio a luz, fue víctima de una golpiza por parte de una vecina.
Todo inició el lunes 11 de marzo cerca de las 5 de la tarde en la avenida Ricardo Flores Magón de la colonia Alamedas de Torreón, la madre de Abril tuvo una discusión por el espacio de estacionamiento afuera de su casa, entonces llegó la hija de la vecina y la comenzó a agredir.
Abril salió en su defensa pero fue lanzada contra el pavimento y se golpeó la cabeza quedando aturdida, a pesar de los gritos de su madre que les decía sobre su frágil condición esto no les importó y la siguieron golpeando en el suelo.
"Eran 2 personas, la mamá de la muchacha se le fue a los golpes a mi mamá, yo la jale del pelo, la muchacha me jaló a mi, me tiró al piso me golpee la cabeza, es hora que no me para el dolor de cabeza y el dolor de estómago"
Luego de la agresión, las afectadas llamaron al número de emergencia 911 y una patrulla de Seguridad Pública Municipal llegó para mediar la situación.
Abril tuvo lesiones y rasguños en el cuerpo y rostro, comentó que acudirá a interponer su formal denuncia por los hechos en la Fiscalía del estado de Coahuila a primera hora de la mañana, pues no es la primera vez que tienen conflictos con dichos vecinos, pero la situación ya escaló a niveles insostenibles y teme por su integridad física. Lamentó además que su pequeña de tan sólo 2 años de edad fue testigo de lo sucedido.
"Somos vecinos y se supone que deberíamos de entendernos todos y respetarnos todos, mi bebé estaba en el porche, estaba viendo todo, gracias a Dios no se salió, por que Dios sabe lo que le hubieran hecho estas salvajes, por que si no tuvieron respeto de una mujer que acaba de parir, menos van a tener de una niña de dos años… Tengo miedo de asomarme a la calle, de que mi niña se quede con el trauma, por que una niña no debe ver esas cosas, yo tuve que dejar a mi recién nacida aquí adentro para defender a mi mamá, por que estas mujeres vienen y agreden a mi mamá en lugar de hablar como la gente decente, a lo mejor el problema pudo arreglarse bien pero ella vino y agredió a mi mamá primero".
- Economía
La convivencia entre vecinos no siempre es fácil, cabe recordar que el pasado domingo en la madrugada un sujeto apuñaló a otro hombre por no bajar el volumen de su música, por lo que se invita a la ciudadanía a resolver sus problemas con diálogo y de no ser posible esto, pedir la intervención de las autoridades para evitar este tipo de situaciones, que pueden acabar en una tragedia.