La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal alertó que al menos dos personas seguirían prófugas de la justicia tras su participación en el multihomicidio en el bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.
Francisco Sánchez González, titular de la dependencia, comentó en entrevista que las investigaciones continúan y confirmó que el grupo delictivo autonombrado como 'La Barredora' fue el que perpetró el ataque, según anticipó la Fiscalía General del Estado.
- Salud
"Nosotros detuvimos cuatro personas pero creemos que hay más, creemos que por lo menos un par más", puntualizó este martes.
Siguen en recuperación los otros cuatro heridos tras ataque en Angelópolis
El funcionario precisó que las otras cuatro personas que resultaron lesionadas se encuentran estables y continúan su recuperación en hospitales de la capital.
También descartó que, al momento, las indagatorias de la autoridad ministerial arrojaran vínculos de las víctimas con algún grupo criminal.
"Desgraciadamente en este tipo de eventos siempre hay daños colaterales, personas que tienen la desgracia de estar en el lugar y momento equivocado, por respeto a la memoria de sus familias no puedo decir nada", añadió.
Asimismo, Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, reconoció que el gobierno estatal no se ha acercado con familiares de las víctimas porque esperarán la conclusión de las investigaciones, las cuales siguen en curso para ubicar a los homicidas restantes.
- Economía
Fuerzas de seguridad en Puebla aún siguen buscando a 'El Bukanas'
En otro orden de ideas, Francisco Sánchez reveló que Roberto de los Santos de Jesús, líder huachicolero prófugo de la justicia, dejó de esconderse en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz para mudarse a la Sierra Norte.
Afirmó que las autoridades estuvieron "muy cerca" de cumplimentar su captura tras el operativo que la SSP realizó en Chignahuapan, pero logró evadirlos por segunda ocasión en más de 10 años que se mantiene sin responder ante las autoridades.
Por 'El Bukanas' sigue vigente una orden de aprehensión con recompensa de hasta un millón de pesos.
La Fiscalía poblana ejerció un operativo en su contra el 15 de febrero en la localidad de El Paredón, que concluyó con el aseguramiento de 12 armas largas, dos lanzagranadas, dos granadas, cargadores y un chaleco balístico.
EG