Reportan un multihomicidio en Tlaquepaque; hay 6 muertos y 2 heridos

Entre las víctimas de este múltiple asesinato en Tlaquepaque hay menores de edad, según la Fiscalía, ya que los fallecidos aparentan una edad aproximada de entre los 14 a 16 años.

Zona donde ocurrió el multihomicidio en Tlaquepaque / Diana Barajas
Tlaquepaque, Jalisco /

De nueva cuenta, en el municipio de Tlaquepaque, ocurrió un multihomicidio que dejó sin vida a seis personas de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco. El hecho ocurrió sobre la calle Santiago de Linier, entre las calles Bartolomé Mitre y Venustiano Carranza.

Según el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las víctimas mortales son cuatro hombres y dos mujeres. Asimismo refiere que hay dos lesionados, los cuales ya fueron trasladados a una unidad médica para recibir atención oportuna. Los heridos son una mujer y un hombre.

Méndez Ruiz añadió que entre las víctimas fallecidas hay dos hombres de un aproximado de 20 años y el resto son menores, de entre los 14 y 16. 

“Las personas que también están lesionadas son adolescentes de 14 y 15 años respectivamente”, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Las edades fueron proporcionadas por familiares y amigos que llegaron hasta la zona para reconocer los cuerpos, mismos que fueron trasladados a la morgue metropolitana por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

¿Qué se sabe del multihomicidio?

La Fiscalía de Jalisco informó que de manera preliminar localizaron en la calle Santiago de Linier un aproximado de 10 casquillos de arma de fuego, los cuales ya fueron agregados a la carpeta de investigación.

Los casquillos son de arma corta, de calibre 380 y 40; también, encontraron manchas de sangre e impactos de bala en la zona del ataque.

Las personas fueron localizadas prácticamente juntas”, añadió Méndez Ruiz.

El Ministerio Público pudo recabar información que apunta a que los involucrados estaban conviviendo en el lugar y tras salir de un domicilio, fueron atacados a balazos.

Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía, no se tiene a ningún detenido por este multihomicidio. Sin embargo, el Ministerio Público y la Policía de Investigación se encuentran interrogando a posibles testigos.

Además Luis Joaquín Méndez Ruiz refirió que, ya han revisado las cámaras de vigilancia de la zona para identificar los vehículos en los que posiblemente escaparon los responsables.

Multihomicidios previos en Tlaquepaque

El 6 de febrero, también reportaron dos multihomicidios en Tlaquepaque con menos de 10 horas de diferencia, ya que el primer hallazgo ocurrió durante la noche en la colonia San Pedrito. Aquí hallaron los cuerpos de tres hombres que fueron asesinados y posteriormente intentaron calcinarlos.

Después, en el Cerro del Cuatro, encontraron otros tres cuerpos. En esta ocasión los cadáveres pertenecían a una mujer y dos hombres.

MRG





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas