Al momento en que se encontraba en su cobertura de turno, el reportero de Multimedios Saltillo, Kevin Carranza, fue agredido físicamente por el operador de un camión de la empresa de transporte de personal DM Control en la colonia Teresitas.
Este lunes nuestro compañero documentaba la forma imprudente en la que el chofer identificado como Luis "N", conducía la unidad a su cargo sin importarle poner en riesgo la integridad de los trabajadores que transportaba, ni la de los automovilistas al momento de transitar sobre el bulevar principal de dicho sector.
Al percatarse de que era grabado, aún y cuando se trataba de un vehículo completamente serigrafiado con logotipos de canal 6 de Multimedios Saltillo, el operador del camión le dio alcance, descendió y se abalanzó en contra de nuestro compañero quien se encontraba plenamente identificado, pues incluso vestía el chaleco de la empresa.
Chofer lo golpeó en el rostro
Sin darle oportunidad de nada, ya que en todo momento Kevin permaneció al volante, el chofer del camión de DM Control lo golpeó en el rostro causándole un sangrado abundante en nariz y boca para posteriormente huir.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento, sin embargo en los alrededores no lograron ubicar al agresor.
“Nos comenta el reportero que un conductor del transporte de personal lo golpeó, se procede a buscar el camión, levantar su denuncia correspondiente para que se haga cargo, acabamos de llegar al lugar, se va a ubicar el lugar, están en búsqueda del camión, ahorita que lo encontremos venimos con el reportero para levantar su denuncia correspondiente”, indicó Alondra Soto, agente de policía preventiva municipal en Saltillo.
- Comunidad
Ubican al agresor del reportero
Momentos más tarde reporteros y compañeros de Kevin lograron ubicar al camión y al agresor cuando pretendía cargar gasolina en la estación ubicada en prolongación Urdiñola y Avenida 20, en la colonia Lourdes.
Tras una labor de convencimiento, representantes de la empresa entregaron a Luís "N" a elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que éste fue ingresado a las celdas de la Delegación Oriente en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Será este martes cuando nuestro compañero levante la denuncia correspondiente y al desprenderse los hechos por su labor periodística, la misma será interpuesta ante la Fiscalía Especializada de Protección a Periodistas.
JVS