En las cercanías del paraje El Castillo, en el pueblo de San Francisco Chimalpa, Naucalpan, Estado de México, fueron asesinadas tres personas que se dedicaban a la venta y distribución de gas licuado de petróleo, mejor conocido como LP.
Los hombres habrían sido baleados en el interior de la cabina del camión cisterna, en el que realizaban actividades de venta y distribución del combustible doméstico. De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones en la calle principal de El Castillo.
Tras los disparos, al menos dos sujetos salieron huyendo a bordo de una motocicleta, tomando una ruta que los llevó a la carretera Naucalpan-Toluca.
En el lugar permanecieron los hombres, quienes fallecieron antes de que los servicios de emergencia llegaran. Los paramédicos que arribaron al lugar sólo revisaron que los cuerpos ya no tenían signos vitales, esto debido a las heridas que les causaron los proyectiles de un arma de fuego, al parecer de grueso calibre.
El lugar fue resguardo por policías locales para preservar las evidencias del triple homicidio, mientras esperaban la llegada de las autoridades ministeriales, peritos y el médico forense, con el objetivo de que estos levanten evidencias y ordenen el traslado de los cuerpos y el camión a sus instalaciones.
Por el hecho no hay personas detenidas, sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones y la carpeta correspondiente, para encontrar el paradero del o los posibles homicidas.
- Internacional
¿Qué hacer si soy testigo de un crimen en el Estado de México?
Si presencias un acto delictivo, es muy importante que lo reportes con las autoridades correspondientes. Al denunciar los crímenes que ves, aportar a mantener la seguridad en tu localidad.
Para reportar un crimen, lo único que debes hacer es llamar al 911 y dar la información que te solicite el operador. También puedes hacer denuncias anónimas de delitos que no estén ocurriendo en ese momento llamando al 089.
RGM