En Naucalpan de Juárez, justo en la calle de Hacienda de Echegaray Sur, en el número 207, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) cumplimentaron una orden de cateo tras detener a una persona denunciada por maltrato animal, debido a que presuntamente usaba animales para sacrificios en rituales satánicos.
Hasta el momento se conoce que el arrestado es de origen colombiano pero al ser descubierto y denunciado por los vecinos, el hombre los amenazó de muerte, por lo que temen por su integridad física, ya que presuntamente antes residía en Satélite y de acuerdo con testimonios “era una persona pesada”, pues se especula que tiene influencias porque antes era millonario.
El hombre y líder de los santeros, según reportaron los vecinos, responde al nombre de Cesar Granda, el cual fue denunciado por vecinas que explicaron haber sido amenazadas de muerte por el individuo que realizaba diariamente rituales con sacrificio de animales pequeños.
Conforme a los residentes del fraccionamiento Naucalpan los hechos ocurren por las noches, y que por las mañanas encuentran bolsas con los cadáveres de los animales.
“Ayer en la noche mientras paseaba con uno de mis perros, ya que yo rescato a animales de la calle, vi que en la cajuela de un Chevy blanco había una caja con varios animales, pollos, perros, un becerro y un borrego, animales bebés y me dio mucho sentimiento”, narró una de las vecinas, quien luego dijo tener miedo ya que el hombre la alcanzó para amenazarla de muerte si difundía lo que había visto.
No obstante, Patricia (como se identificó la mujer denunciante) levantó un reporte de lo ocurrido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y en la denuncia de hechos asentó la amenaza de muerte de la cual fue objeto.
¿Qué fue lo que encontraron en la casa del presunto santero en Naucalpan?
Posteriormente, arribó al sitio el personal de la Fiscalía General de Justicia quienes mientras esperaban la orden de cateo de un Juez, detuvieron a una persona que traía consigo una caja con un animal en el interior.
Asimismo la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) verificó que en el interior encontraron al menos tres restos de animales diferentes, mismos que revisarán y analizarán para determinar si fueron objeto de maltrato animal, así como otros 10 vivos entre los que hay cinco chivos, un ganso y otras aves.
Por su parte la fiscalía mexiquense Informó esta tarde que ya investiga los hechos denunciados por los vecinos de Hacienda de Echegaray Sur con la finalidad de indagar en relación a lo denunciado.
“El Personal de esta @FiscaliaEdomex se constituyó en el lugar de los hechos en la colonia Hacienda de Echegaray, Naucalpan y continúa con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de estos hechos. Los restos localizados serán analizados para determinar su origen”, informó en un comunicado la fiscalía.
Finalmente cabe destacar que los vecinos se encuentran temerosos de que puedan ser objeto de represalias por parte del colombiano, al parecer líder espiritual de los santeros que por las noches realizan rituales con sacrificio de animales en la casa marcada con el número 207 de Paseo Echegaray Sur 207, colonia Hacienda de Echegaray en Naucalpan.
SCM