La segunda necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda, presuntamente asesinada bajo la consigna de feminicidio, está sustentada en protocolos internacionales aceptados, así lo informó el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCdMx).
La necropsia fue realizada en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y estuvo apegada a la Guía Técnica para la Realización de Necropsias, misma que está verificada bajo lineamientos internacionales.
A través de un comunicado, el Poder Judicial enfatizó que el proceso para indagar la razón de la muerte de la joven Ariadna Fernanda se llevó a cabo bajo una perspectiva de género, esto debido a que su muerte fue catalogada como feminicidio.
Además de la necropsia tradicional, el PJCdMx indicó que la investigación se realizó junto con un procedimiento muy especializado, con el cual fue posible determinar que la razón de la muerte de Ariadna Fernanda se debió a un trauma múltiple.
El Instituto de Ciencias Forenses donde se le realizó el procedimiento al cadáver cuenta con las acreditaciones de la Norma Oficial Mexicana números 17020 y 17025, en alcance del procedimiento de necropsia médico legal, por lo que está perfectamente establecida la técnica de dicho procedimiento, indicó la autoridad.
De acuerdo con el PJCdMx, el Instituto de Ciencias Forenses recibió la orden realcionada con la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022
para realizar la necropsia por parte de la autoridad ministerial el pasado 4 de noviembre en punto de las 11:36.
RG