Estudiante de FES Acatlán que murió en CCH Naucalpan sufrió un paro cardiaco, revela necropsia

Además se desmintió la versión de que presuntamente Óscar Yael García había caído de un puente vehicular.

Estudiante de FES Acatlán que murió en CCH Naucalpan sufrió un paro cardiaco, revela necropsia / Especial
Estado de México /

Las autoridades del Estado de México informaron que tras la necropsia realizada al cuerpo de Óscar Yael García, alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que perdió la vida en el CCH Naucalpan, ésta reveló que murió de un paro cardiaco al correr mientras trataba de huir de las agresiones de los porros, ya que no presentaba lesiones por golpes. Además, se desmintió la versión que circulaba en redes sociales que aseguraba que habría caído de un puente vehicular.

Por lo que el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser velado, pero con la única condición de que no debía ser cremado, pues continúan las indagatorias sobre lo ocurrido el pasado 8 de mayo en la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como indicaron a los seres queridos del joven que podría ser exhumado.

Te recomendamos Quiénes son los lesionados tras riña en CCH Naucalpan
  • Policía Ernesto Guzmán

¿Qué ha pasado con los detenidos por la trifulca en CCH Naucalpan? 

Los alumnos que fueron arrestados en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan son en total nueve, de los cuales dos son menores de edad y los siete restantes son mayores de edad, quienes están hasta el momento retenidos pues fueron presentados por el delito de riña y permanecen bajo prisión preventiva justificada

Su liberación podría darse tras cumplimentar la carpeta de investigación, misma que quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) y se sabe que en próximas horas los menores serán puestos en libertad, ya que sólo pueden estar 24 horas bajo estas medidas. 

Cabe destacar que se especula que las autoridades no investigaron los hechos, siendo que todos los arrestados aseguran que fueron víctimas de la violencia que se vivió en el colegio, y tras la llegada de los elementos de seguridad, fueron detenidos sin verificar que presuntamente no son parte del grupo de porros. 

¿Cómo fue la muerte del estudiante de FES Acatlán en CCH Naucalpan?

A Óscar García le tocó estar en el lugar y momento equivocado, pues él habría acudido a esperar a su hermano menor que estudia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan cuando los sorprendió la turba, en ese momento quiso huir pero cayó al piso; como pudieron lo levantaron para trasladarlo frente al acceso principal del colegio donde se desvaneció.

Óscar era estudiante de Derecho de la FES Acatlán, y murió en brazos de su hermano menor, siendo que sufrió un paro cardiaco, de acuerdo a los análisis hechos posteriormente por autoridades de la FGJ Edomex.

La versión afirma que al escapar de la riña cayó de rodillas, se reincorporó para continuar corriendo, pero minutos más tarde se desvaneció. Todo indica que la tarde-noche del miércoles, tras el enfrentamiento de porros del Colegio de Bachilleres 5, contra estudiantes del CCH Naucalpan, Óscar no sufrió lesión alguna a la que pudiera atribuirse su muerte.

¿Qué ha pasado tras el ataque de porros en CCH Naucalpan?

La tarde de este jueves 9 de mayo padres de familia de estudiantes del CCH Naucalpan realizaron una primera reunión con directivos del plantel, donde cuestionaron el actuar de los directivos que ordenaron cerrar las puertas de la escuela al momento del enfrentamiento.

Los padres de familia marcharon pacíficamente por la avenida López Mateos, luego llegaron a Gustavo Baz, para terminar su recorrido en las instalaciones del Palacio Municipal.

Finalmente un grupo de unos 30 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán arribaron al sitio para apoyar a los padres de familia en su movimiento para pedir justicia, así como mejor seguridad en la zona de las instalaciones universitarias.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas