Los familiares de Gabriela Vázquez de 18 años de edad, denunciaron un presunto caso de negligencia médica en una clínica de Francisco I. Madero, ya que se negaron a realizarle una revisión completa a la joven que estaba embarazada, quien les había comentado que su bebé tenía varios días sin moverse.
La señora, Araceli Galicia, suegra de Gabriela, comentó que esto ocurrió el viernes al medio día y la doctora se negó a revisarla asegurando que el bebé si contaba con latidos, sin embargo, durante esa misma noche, lamentablemente el bebé perdió la vida, acabando con las esperanzas de una madre que esperaba que le otorgaran ayuda.
Los reportes indican que, desde Francisco I. Madero, las mandaron a la clínica número 18 del IMSS en Torreón, para que le realizaran una cirugía a Gabriela con el objetivo de sacarle al bebé, sin embargo, tras haber pasado más de 24 horas desde su llegada, seguían sin atenderla.
Los familiares de Gabriela denunciaron haber recibido muy poca atención por parte del personal médico, además de que presuntamente habrían sido amenazadas por una de las guardias del hospital, quien les habría dicho que en caso de que se siguieran quejando, no les iban a entregar el cuerpo del bebé.
Familiares deciden alzar la voz
La historia terminó de una forma desgarradora, pues los familiares de Gabriela están inconformes con la atención que han recibido, además de expresar que se encuentran preocupados por su estado de salud, motivo por el cual, decidieron alzar la voz para denunciar todos los malos tratos que han recibido hasta el momento, desde negligencias hasta amenazas de todo tipo.
Los lamentables acontecimientos han hecho que Gabriela Vázquez tanto como sus familiares, estén realmente afectados ante los malos tratos que han denunciado, además de la terrible pérdida de un bebé al cuál, aseguran no se le brindó la atención necesaria, pues se le hizo caso omiso a las peticiones de una joven madre.