La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se encuentra investigando a un lugar en el que supuestamente se engordaban perros para, posteriormente, vender su carne en el municipio de Nezahualcóyotl.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia mexiquense indicó que se inició una indagatoria de oficio, luego de que se diera a conocer que un establecimiento supuestamente se encontraba engordando a perros, con el objetivo de vender su carne; sin embargo, la FGJEM detalló que las investigaciones se mantienen en curso.
“Fiscalía del Estado de México inició indagatoria de oficio derivada de difusión en medios de comunicación de la supuesta engorda de caninos en Nezahualcóyotl con presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos. Las acciones e investigaciones están en curso”, escribió la dependencia en Twitter.
- Policía
Denuncian matadero clandestino de perros en Neza
La organización sin fines de lucro, La Camada Nitin Neza, denunció a través de redes sociales que los rumores sobre un inmueble en el que durante las noches asesinaban perros, con el objetivo de utilizar su carne para el consumo humano.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la organización, el inmueble es propiedad de un hombre que vive con su madre en un lugar en el que presuntamente hay sangre fresca y seca en los pisos y paredes.
Por ello, la organización aseguró que dio aviso a las autoridades, pues presuntamente el hombre todavía tiene en su propiedad a diversos perros, por lo que exhortaron a la ciudadanía para llevar a cabo las denuncias correspondientes y aumentar la carpeta de investigación.
Además, La Camada Nitin Neza pidió a los vecinos un hogar para los perros que viven en esta situación, pero advirtió que todos son de raza grande. Al respecto, diversos usuarios en redes sociales aseguraron que ha aumentado el número de perros extraviados en la demarcación, por lo que sospechan que este lugar puede estar relacionado.
KT