La autoridad judicial del Estado de México determinó sentenciar a 40 años de cárcel a un hombre identificado como Rubén Alexis Sotelo Hernández, quien fue declarado culpable por asesinar a un menor de cinco años en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Sotelo Hernández golpeó al menor de cinco años de edad hasta dejarlo inconsciente dentro de su propia casa, ubicada en la colonia Metropolitana Primera Sección, municipio de Nezahualcóyotl.
El asesinato del menor de edad fue cometido el 4 de marzo de 2014, fecha en la que el niño se encontraba junto a su madre al interior de su casa, lugar al que llegó a visitarlos Rubén Alexis Sotelo Martínez, quien era pareja sentimental de la madre.
La Fiscalía del Estado de México acreditó la participación de Rubén Alexis Sotelo Hernández en estos hechos, ya que, según las investigaciones de la dependencia, el asesino se quedó con el pequeño a solas y aprovechó para golpearlo en varias partes del cuerpo.
Tras ser víctima del ataque de Sotelo Hernández, el menor de cinco años de edad fue llevado a un hospital de la Ciudad de México, lugar en el que murió al poco tiempo como consecuencia de los golpes que le dio el novio de su madre, quien logró escapar.
Luego de casi seis años después, en febrero de 2020, las autoridades del Estado de México lograron detener a Rubén Alexis Sotelo Martínez, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
La autoridad judicial revisó los datos de prueba emitidos por la Fiscalía General de Justicia mexiquense y determinó su culpabilidad, por lo que se le condenó a la pena privativa de libertad, le fue fijada una multa de 47 mil 103 pesos y la cantidad de 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
KT