El cadáver de un hombre que presentó el tiro de gracia fue localizado la mañana de este jueves dentro de un vehículo estacionado al exterior del hospital Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los comerciantes de la zona y transeúntes reportaron al número de emergencia que un automóvil se encontraba abandonado sobre la avenida López Mateos, y cuyo tripulante no respondía al llamado.
Policías municipales se trasladaron al lugar y solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes, al brindar los primeros auxilios al masculino de identidad desconocida, determinaron que ya había fallecido, aparentemente por una herida causada por un proyectil de arma de fuego que se alojó en su cabeza.
Las autoridades informaron que existen dos hipótesis respecto a la muerte de este hombre; la primera es que pudo haberse tratado de un suicidio y la segunda apunta a que fue ejecutado en otro punto y él o los responsables trasladaron en la unidad a esa zona.
Elementos del ejército mexicano y policías municipales resguardaron la escena y posteriormente el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo.
Durante el primer semestre de 2021, el Estado de México se posicionó en lugar 20 del ranking nacional, con una tasa de 6.55 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes. La tasa de carpetas de investigación disminuyó 9.39% respecto al mismo periodo del año anterior.
El 58.6% de las mil 349 víctimas registradas en el primer semestre de 2021 fueron identificados como hombres mayores de edad agredidos con arma de fuego.
PGG