"Ni con todas las farmacias del mundo me había sentido tan bien": usuaria de cannabis

Araceli Gutiérrez es la primer mexicana autorizada para el uso de la cannabis medicinal contra la diabetes.

Nacional /

La lagunera Araceli Gutiérrez es la primer mexicana autorizada por la COFEPRIS para utilizar cannabis como tratamiento para la diabetes, padecimiento que sufre desde hace 15 años y el cual la ha llevado a estados graves de salud.

Sin embargo, gracias a los buenos resultados del uso de la cannabis medicinal en su nieta Emily Zoé, optó por probar esta alternativa. La pequeña de tan solo tres años sufría de más de 35 convulsiones por hora, las cuales se han reducido a cero desde que comenzó este tratamiento. 

Cabe destacar que el cannabidol medicinal es libre de THC, el componente que genera los efectos recreativos de la marihuana, por lo que el tratamiento se conforma de vitaminas que ayudan a regenerar el sistema inmunológico en base a sustancias que nuestro cuerpo produce naturalmente.

Araceli lamenta que la cannabis sea tan estigmatizada por la sociedad y por los mismos médicos, que por mera desinformación piensan que se trata de una droga con efectos peligrosos cuando es un tratamiento sumamente efectivo.

Por su parte, indicó que "ni tomando todas las farmacias del mundo" se había sentido tan bien y tan rejuvenecida desde que la diabetes comenzó a aquejarla.  

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS