En el municipio de Nicolás Romero fueron detenidos dos presuntos delincuentes que cometieron un robo a los usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, esto mientras se preparaban para realizar otro robo.
La detención la efectuaron elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la policía municipal de Nicolás Romero, quienes efectuaban un operativo para inhibir los robos en zonas de alta incidencia delictiva.
Los uniformados le marcaron el alto a una combi y cuando comenzaron con la revisión de los pasajeros descubrieron que Felix “N”, alias “El tío Félix” y Roberto “N”, alias “El Toluco”, portaban un revólver con cartuchos útiles con el que pretendían amagar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenecías.
Al momento del aseguramiento, ambos sujetos mencionaron a los efectivos que unas horas antes habían cometido un atraco en periférico, incluso “El toluco” portaba la misma sudadera y “El tío Félix” indicó que él había accionado la pistola, hechos que quedaron grabados en cámara de seguridad de la camioneta.
La pareja quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM), autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
De manera extraoficial se dio a conocer que este par de masculinos podrían estar relacionados con al menos cinco robos cometidos a bordo del transporte público que circula sobre el Periférico Norte.
La organización México Evalúa ha señalado en distintas ocasiones que los robos en transporte público y a transeúnte en vía pública son los que registran mayores niveles de impunidad, ya que 99 por ciento de estos delitos no llegan a ser investigados. A pesar de lo anterior, existen algunas historias donde los criminales han sido capturados por los cuerpos policiacos.
lvm