Niña atropellada en Guadalupe no ha sido operada por falta de material en hospital

El padre de la menor de 10 años mencionó que ya pasaron tres días de que internaron a su hija y hasta el momento no ha sido intervenida.

Niña atropellada afuera de escuela en Guadalupe no ha sido operada por falta de material en hospital. | Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

La pequeña Zaida, de 10 años, que resultó seriamente lesionada tras ser atropellada afuera de una escuela en Guadalupe, Nuevo León, necesita una cirugía, sin embargo, debido a la falta de material en el hospital donde está internada, no ha podido ser intervenida.

En entrevista para Telediario, su padre, relató que su hija continúa hospitalizada en el Materno Infantil debido a que resultó con una fractura en su cadera.

El hombre menciona que ya pasaron tres días y aún no pueden operar a su hija Zaida, ya que no hay material para hacerlo en dicha clínica, por lo que exige apoyo de la Secretaría de Educación o alguna autoridad que pueda intervenir.

“No la han operado, ya pasaron tres días, que no hay material para operarla... ayer mi hija me dijo que tenía hambre, antier le dieron un juguito pero empezó a vomitar... parece que está en ayuno porque a lo mejor va a entrar a cirugía... pero no, no hay material para que la operen”, explicó el padre de la estudiante.

Luego de que el padre de la menor denunciara esta situación, la Secretaría de Salud se pronunció al respecto y detalló que la niña tiene inflamación, por lo que tendrán que esperar a que baje para poder operarla.

Además, indicó que ya consiguieron una prótesis, por lo que su intervención fue programada para este viernes 2 de febrero.

Mientras tanto, Mauricio, de 11 años, otro de los menores que resultó lesionado en el accidente, continúa en cuidados intensivos.

¿Cómo ocurrió el atropello en Guadalupe?

Fue durante la tarde del lunes 29 de enero cuando ocurrió el accidente al exterior de una escuela ubicada en la colonia La Playa, donde un hombre de 78 años arrolló a los menores con su camioneta luego de que presuntamente confundiera el freno con el acelerador.

Como saldo quedaron tres niños lesionados, entre ellos dos de gravedad, quienes fueron identificados como Mauricio, de 11 años; Zaida, de 10 años y Alison, de 7 años, quienes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, así como Reynalda, una mujer de 75 años de edad.

Vinculan a proceso a presunto responsable de atropello en Guadalupe

El hombre de la tercera edad que presuntamente atropelló a tres menores y una mujer afuera de una escuela en Guadalupe fue imputado y vinculado a proceso tras una audiencia en la que un juez acreditó su probable participación y responsabilidad del accidente.

En el resultado de audiencia para resolver la situación jurídica de Salvador ‘N’ de 78 años de edad, presunto responsable de los delitos de lesiones a menor de 12 años a título de culpa y lesiones culposas tras el accidente vial ocurrido afuera de un plantel educativo en el que el hombre aparentemente confundió los pedales de su camioneta y atropelló a cuatro personas entre ellos tres menores.

Al imputado se le impusieron dos medidas cautelares siendo una de ellas de Presentación periódica y otra de Vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, además de se le fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.




mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas