Una menor fue atacada por un perro de la raza husky en la casa de su abuela. Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando la menor se encontraba al cuidado de la mujer en la colonia Europa, en Saltillo.
La menor de dos años quien fue identificada como Isabel se encontraba jugando cuando el comportamiento del perro se salió de control y atacó a la menor la cual presentó una herida en la frente y en el ojo derecho y un derrame de sangre.
La abuela de la menor y dueña del can, trasladó a su nieta a las instalaciones de la Cruz Roja la cual posteriormente fue enviada a bordo de una ambulancia a las instalaciones del Hospital Materno Infantil.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) se encargará de esclarecer los hechos y determinar las medidas necesarias en el caso.
¿Qué hacer ante un ataque de perro?
Ante un ataque lo principal, aunque parezca difícil es mantener la calma, ya que gritar o responder pegando son conductas que incrementarán la furia del animal, incitándole a continuar con su agresión.
-No corras si un perro te persigue, nunca salgas corriendo ya que potenciarás el instinto de caza del animal.
-También resulta primordial evitar el contacto visual con el perro; es mejor darle la espalda y permanecer lo más quietos que sea posible. De esta forma, acabará soltándonos.
-No intentes agredirle, ya que defenderte con patadas, puñetazos o palos incrementará su enojo.
-Cúbrete la cabeza con las manos, recoge tu abdomen para proteger los órganos vitales. Si estás en el suelo, dobla las rodillas, pon las manos tras el cuello y no te muevas.
-Cuando el ataque termine, se debe acudir a un hospital o clínica para que curen y valoren las heridas. Es muy importante también presentar una denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar contra el dueño, responsable del comportamiento violento del perro.
¿Qué se puede reportar al 911?
A continuación te presentamos algunas de las emergencias que puedes reportar en la línea 911.
*Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
*Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
*Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
*Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
JVS