Niña de 6 años queda atorada en puerta de camión al bajar de unidad en Nuevo León

La niña bajaba junto a su papá del camión cuando quedó atorada, en Nuevo León.

Camión | Archivo
Nuevo León /

Una pequeña de tan solo 6 años de edad resultó lesionada tras ser aplastada por la puerta de un camión urbano por una presunta negligencia, esto cuando iba bajando junto a su papá en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:28 horas, justo afuera de la caseta 223 en avenida Las Margaritas, municipio de Juárez.

Cómo ocurrieron los hechos

La niña, identificada como Abril, bajaba de la ruta urbana acompañada de su padre cuando quedó prensada de su cabeza con la puerta de la ruta urbana 223.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Juárez, Nuevo León, dirigidos por el comandante Francisco Moyar, llegaron hasta el lugar para valorar los hechos.

La menor fue valorada en el lugar, quien presentaba dolor en el cuello y en el hombro de gran intensidad, sin embargo, no había datos de alarma.

Brandon Moreno, padre de la pequeña, explicó que, al bajar de la unidad, el chofer cerró las puertas y parte de la cabeza y cuello quedaron entre las puertas.

Accidente en Juárez, Nuevo León | Especial

¿Qué hacer después de sufrir un accidente en el camión?

Marcar al 911

Los primeros momentos después de un accidente suelen ser confusos, especialmente si usted o sus pasajeros sufren lesiones. Incluso si el camionero promete hacerse cargo de su daño, debe comunicarse con las autoridades para investigar su accidente. El oficial de policía logra varias cosas.

• Crea un registro formal del accidente.

• Documenta las condiciones de la carretera, el clima, las señales de tráfico y otros detalles críticos sobre la escena del accidente.

• Confirma la información personal y laboral del conductor del camión.

• Verifica que el conductor tenga una licencia comercial válida

• Confirma el registro del vehículo y la información del seguro.

• Documenta cualquier testigo

• Organiza el transporte médico (si le dice al operador del 911 que necesita asistencia médica inmediata, no tendrá que esperar a que la policía haga la llamada).

Te recomendamos Viacrucis en Monterrey 2024: A qué hora y dónde inicia
  • Comunidad Lizeth Medrano

Haz tu propia investigación de la escena del accidente

Mientras esperas que llegue la policía haz lo que puedas para documentar la evidencia. Las escenas de accidentes cambian rápidamente. Para cuando llegan las autoridades, los testigos se alejan y los conductores mueven sus vehículos. A veces, la persona que causó el accidente simplemente se aleja. Debe documentar los detalles importantes si puede.

Si no se siente lo suficientemente bien como para dejar su automóvil, pídale a un transeúnte que lo ayude a recopilar información. En lugar de escribir todo, use la cámara de su teléfono para capturar tantos detalles como sea posible.

• Información del camionero: número de licencia CDL, empleador, empresa de transporte, información del seguro, registro del USDOT y otros detalles relevantes

• Fotos de ambos vehículos: foto general de cada vehículo, puntos de impacto, daños, placas de matrícula, logotipo de la empresa (tractor y remolque)

• Foto de la escena del accidente, incluidas las intersecciones, los semáforos, las marcas de derrape y los escombros en la carretera.

• Información de testigos: los testigos no siempre esperarán a que lleguen las autoridades. Cuando llega un oficial, es posible que todavía no le hablen, pero es posible que le hablen a usted.

Obtenga atención médica inmediata

Cuando un camión grande choca contra un automóvil más pequeño, los ocupantes rara vez escapan a las lesiones. Incluso si se siente lo suficientemente bien como para irse a casa sin buscar atención médica, debe obtener una opinión profesional. Si no solicitó un EMT cuando llamó al 911, el oficial llamará a uno por usted. Cuando llegue a la sala de emergencias, describa cualquier síntoma que esté experimentando y deje que ellos decidan qué hacer.

El impacto de un camión grande es lo suficientemente dinámico como para causar lesiones que quizás no sienta de inmediato. Incluso si no tiene cortes, abrasiones o fracturas visibles, un choque contundente sacude su cuerpo de una manera que a veces causa trauma musculoesquelético, daño articular y lesiones cerebrales traumáticas.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS