Detienen a niño con un cuchillo y lo acusan de al menos 12 asaltos a tiendas en Monterrey

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al menor con un arma blanca, y lo reconocieron como el responsable de más de una decena de robos.

El menor fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en la colonia San Jorge. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un menor de 12 años fue detenido al encontrarse en posesión de un arma blanca en Monterrey, además de que se presume que es el responsable de al menos 12 robos a tiendas de conveniencia.

El niño de nombre Kaleth, fue capturado en el cruce de las calles San José y Santiago El Mayor, en la colonia San Jorge, al norponiente de la Ciudad, alrededor de las 00:30 horas del martes.



Elementos de la Policía de Monterrey, se encontraban recorriendo el sector cuando repentinamente observaron que un joven al verlos, intentó huir del lugar.

Esto llamó la atención de los elementos policiacos, quienes lo siguieron para verificar porque huía.

Al detenerlo e iniciar las indagatorias, le encontraron al joven un cuchillo que portaba entre sus ropas.

Al estar cuestionando al niño, los oficiales lo reconocieron como quien ha cometido por lo menos 12 asaltos a tiendas de conveniencia, en la zona norte y norponiente de la Ciudad.



Se informó que incluso el cuchillo que traía, es el mismo que utiliza para cometer los asaltos, además de que la playera que portaba es la misma camisa que usa para cubrirse el rostro, al cometer el robo.

Entre los negocios a los que presuntamente ha asaltado son los negocios ubicados en la colonia San Jorge, Residencial Lincoln, Valle Verde 1er Sector, Villa Mitras, Santa Cecilia, Santa Cruz, Del Maestros, Unidad Modelo y Valle Verde 3er Sector.

Supuestamente el menor ingresaba a la tienda y con un cuchillo amagaba a los encargados para despojarlos de dinero.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


¿Qué hacer si soy víctima de un asalto?


Si eres víctima de un asalto, es importante que sigas algunos pasos clave para garantizar tu seguridad y ayudar en la investigación y posible enjuiciamiento del delincuente. Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué hacer si eres víctima de un asalto:


Observa al asaltante: Si es posible, trata de recordar detalles sobre el asaltante, como su apariencia física, ropa, edad, altura, peso, tatuajes, cicatrices, acento o cualquier característica distintiva. Esto será útil para la investigación.

No discutas ni provoques: Evita confrontaciones verbales o discusiones con el asaltante, ya que esto podría aumentar el riesgo de violencia.

No entregues información personal: Trata de no dar información personal o financiera innecesaria al asaltante.

Busca testigos: Si hay otras personas cerca, intenta obtener la atención de testigos que puedan ayudar o proporcionar información a la policía.

Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia local (como el 911 en muchos países) y proporciona una descripción precisa del incidente y del asaltante.

Reporta el asalto: Una vez que hayas llamado a la policía y recibida atención médica si es necesario, presenta una denuncia formal del asalto en la estación de policía. Proporciona todos los detalles y la descripción del asaltante.

Documenta el incidente: Si es posible, toma fotografías de cualquier lesión o daño causado durante el asalto y guarda cualquier evidencia relevante, como recibos, videos de vigilancia o mensajes de texto relacionados con el incidente.

Consulta a un abogado: Si es necesario, consulta a un abogado para conocer tus derechos y opciones legales, especialmente si deseas buscar una indemnización por daños o presentar cargos contra el asaltante.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS