Un menor de 14 meses murió después de que fue atropellado por su propio padre, quien iba a bordo de una camioneta dentro de una cochera en un domicilio que se encuentra en el cruce de la calle Benito Juárez y Periférico Norte, en la colonia Víctor Hugo, en el municipio de Zapopan.
Los padres del menor fallecido mencionaron que ellos estaban saliendo de su casa para llevar a su otro hijo a la secundaria, sin embargo, habían dejado la puerta hacia la calle abierta.
- Comunidad
A raíz de que los padres dejaron la puerta de la casa abierta, el menor salió del inmueble, y el padre, quien estaba sacando el vehículo de la cochera, no se dio cuenta de que su hijo estaba cerca, y accidentalmente lo atropelló pasándole por encima de la cabeza, por lo que quedó inconsciente sobre el suelo.
“Al arribo de la unidad, verifican que sí, un familiar que iba a llevar a los niños a la escuela y un menor de un año y dos meses, sale de la vivienda y lo atropella con la llanta trasera del vehículo dejándolo sin vida”, explicó un policía anónimo de Zapopan.
El causante del fallecimiento del menor fue retenido por parte de los elementos de la policía de Zapopan para la espera de que el Ministerio Público determine cuál será su situación legal.
Por su parte, el área del puesto de socorros de la Fiscalía de Jalisco se hizo presente en el lugar de los hechos para recabar mayores datos e información, así como observar las cámaras de vigilancia de la zona.
Tras la llegada de las autoridades, el cuerpo del niño fue recogido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser trasladado a sus instalaciones, y después de la necropsia de ley, podrá ser entregado a sus familiares.
AA