Felipe, un pequeño de tan solo 7 años que murió en un centro médico de García, fue despedido por sus familiares tras ser sepultado en un panteón del municipio.
En entrevista para TELEDIARIO, la abuelita del menor, Juana María Acevedo Sánchez, contó lo que habría sucedido el día que falleció Felipe, pues indicó que hubo una supuesta negligencia en dicha clínica.
- Comunidad
Con globos y arreglos de flores en color azul, familiares despidieron al pequeño en el panteón Santo Cristo ubicado en el mismo municipio, a quien recordaron como un niño alegre y sano.
“Era bien alegre y juguetón. Bajó mucho de peso cuando se enfermó, era un niño muy sano, nunca se había enfermado de esta forma, por eso nos sorprende lo que le pasó”, comentó Carolina, tía del menor.
Al lugar acudieron los abuelitos de Felipe, así como el padre de él, Ciro Grimaldo, quien estuvo a lado de su pequeño el día que falleció.
Tras darse a conocer la lamentable muerte del pequeño, y quien habría llegado con heridas en su cuerpo a dicho centro médico, la familia señaló que anteriormente le diagnosticaron dengue, pero al ir a esta clínica no recibió la atención adecuada.
"Tiene ese piquete de zancudo. Tengo coraje con ese señor (el médico), son mis nietos, nunca los han golpeado, ni su mamá, ni su papá, ni nadie".
Qué sucedió el día que murió el pequeño en García
De acuerdo con la abuelita del menor, llevaron al pequeño debido a que tenía fiebre y vómito, sin embargo, el doctor presuntamente lo dejó en una camilla, sin darle la atención necesaria, muriendo en el lugar.
Por parte del centro médico, aseguraron que el menor traía algunas heridas en su cuerpo, lo cual se interpretó como maltrato infantil.
A su vez, la Fiscalía de Nuevo León sigue en espera de los resultados de la autopsia para deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos la madrugada del jueves 14 de noviembre.
El caso ha indignado a los vecinos, pues Elvia Ceja y Patricia Diaz aseguran que jamás vieron agresión física hacia el niño, por lo que esperan que se haga justicia.
"Nosotras somos vecinas y no son las cosas como se están comentando en Facebook. Estamos batallando con la insalubridad, hay hierbas crecidas en las plazas. Nunca vimos ningún foco de atención de maltrato ni mucho menos".
Piden apoyo del municipio de García por hierba crecida
Habitantes también han pedido apoyo del municipio ante la hierba crecida en diferentes áreas, pues temen que los casos de dengue se multipliquen.
"Hemos reportado al alcalde que en el parque está la hierba demasiado crecida, hay varios casos de dengue".
La madre del menor, Lucero Acevedo, quien es ama de casa, y su esposo Ciro Grimaldo, chofer de grupos musicales, tienen otro hijo de 10 años y padecen de falta de recursos.
elmm