Niño pierde su brazo al meter la mano a un molino de carne en Tlajomulco

Las autoridades investigarán el hecho e hicieron un atento llamado a los padres de familia para que no pierdan de su vista a los más pequeños de la casa.

El niño tuvo que ser trasladado al Hospital Civil Viejo / Pixabay
Tlajomulco, Jalisco /

Un niño de dos años fue atendido de emergencia en la Cruz Verde del municipio de Tlajomulco de Zúñiga después de meter una de sus manos dentro de un molino de carne.

De acuerdo con las autoridades, el menor llegó a la unidad médica junto con sus padres. El niño mostraba una amputación parcial del brazo izquierdo, por lo que fue atendido de inmediato por el personal del puesto de socorros.

La madre del menor mencionó que se encontraban en la carnicería de su esposo, ubicada en San Agustín, cuando por un momento perdieron de vista al niño. Minutos después escucharon su llanto y se percataron que éste había introducido la mano en un molino.

Autoridades de la Cruz Verde dieron aviso al Ministerio Público de Ciudad Niñez, quienes acudieron al sitio, para determinar la situación del pequeño quien fue trasladado al Hospital Civil Viejo Fray Antonio Alcalde.

La policía recomienda a los padres de familia prestar atención a los menores en todo momento, ya que los accidentes como éste puede terminar en una tragedia peor.

¿Qué es una amputación parcial?

Según el portal Medline Plus, una amputación parcial es cuando parte de los tejidos blandos quedan unidos a una extremidad, sin embargo, sigue siendo igual de grave que una amputación ya que la parte afectada se puede perder por completo.

Además, cuando hay una amputación parcial se presentan determinadas complicaciones, las más comunes son hemorragias, shock e infecciones. Por ello, los médicos recomiendan una atención oportuna e inmediata, sobre todo, porque de esto depende la evolución del paciente, quien es probable sea sometido a cirugía y posteriormente a una rehabilitación.

En estos casos también es común la implementación de prótesis, por ejemplo ante la pérdida de un brazo o pierna, tal como le ocurrió al pequeño de Tlajomulco de Zúñiga.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS