Niño toma sin permiso la moto de su padre y sufre accidente en Otilio González, Saltillo

Con tal de que sus padres no se enteraran, un amigo del menor se llevó la motocicleta mientras que él fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

Menor sufre accidente en motocicleta en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Un niño de 12 años resultó severamente lesionado luego de que tomara sin permiso una motocicleta de su casa y terminara por sufrir un accidente sobre el bulevar Otilio González, a la altura de la colonia Nueva Libertad, en Saltillo.

La noche del lunes a Axel Rolando, quien vive en el sector Nuevo Amanecer, no le importó tener incluso una cirugía a causa de un anterior percance en motocicleta.

Y es que aún y cuando en su casa le tenían prohibido agarrar la moto, lo hizo nuevamente pero ahora en compañía de un amigo. Fue al desplazarse sobre el bulevar Otilio González y Libertad que derraparon.

A fin de que no se enteraran sus papás, su amigo se llevó la moto mientras que Axel Rolando terminó con probable fractura de pierna izquierda, siendo trasladado al Hospital Materno Infantil.

¿Por qué los menores no deben conducir motos?

Un ejemplo como el anterior es una de las consecuencias que puede tener el que un menor conduzca un vehículo como lo es una motocicleta sin supervisión de sus padres, pues la imprudencia y la falta de sentido de responsabilidad pueden ocasionar graves resultados.

Conducir una motocicleta es una actividad muy peligrosa para los menores.

A esto se suma que los menores no son conscientes de las medidas de tránsito que deben aplicarse al conducir una motocicleta, además de que no suelen portar los accesorios de seguridad obligatorios como lo es el casco.

Por este motivo, las autoridades recomiendan a los padres de familia optar por mostrar a sus hijos mejores actividades al aire libre y más seguras como andar en bici, jugar futbol u otras que no representen un peligro para su seguridad.

¿A dónde llamar en caso de accidente?

Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366

El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.

Línea de emergencias: 911

La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.

Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216

Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.

​Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas