El chofer del camión de transporte de personal que atropelló y causó la muerte de dos niños en Pesquería, fue vinculado a proceso y permanecerá bajo resguardo domiciliario mientras se lleva a cabo la investigación.
Aunque fue detenido tras el accidente, luego de una audiencia realizada este sábado, un juez lo vinculó a proceso por el delito de Homicidio Culposo.
- Comunidad
También ordenó que Alfonso “N” de 40 años, siguiera el proceso de investigación en libertad, resguardado en su domicilio y además sin poder manejar algún vehículo.
Así ocurrió el accidente en Pesquería, Nuevo León
Fue el pasado 11 de junio que dos amiguitos Jonathan de 9 años y Ángel de 10, se encontraban jugando con un patín eléctrico en la Calle Escobedo, ubicada en la colonia colinas del Aeropuerto.
El trágico episodio se registró alrededor de las 19:00 horas del miércoles cuando aún había luz solar, sobre la calle Escobedo entre Higueras y Linares, en donde fue detenido el conductor.
Trascendió que los menores salieron de un domicilio ubicado sobre la calle Escobedo y se encontraban jugando en un patín al momento del atropello.
Cuando fueron arrollados por el conductor de una unidad de transporte de personal, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad.
Presuntamente el chofer del camión se dirigía a su domicilio, cuando no observó a los menores y los proyecto varios metros.
Se indicó que el conductor trató de huir, pero los vecinos lo impidieron, por lo que fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, hasta este sábado que se llevó a cabo la audiencia.
En la que tras exposición de los alegatos de prueba que acreditaron la presunta participación del imputado en los hechos citados se solicitó la vinculación a proceso, además se indicó el vehículo cuenta con seguro automotriz vigente, finalmente se ordenó resguardo domiciliario mientras se lleva a cabo la indagatoria correspondiente.
mla