Niños escapan de su casa para irse a la central camionera en Tlaquepaque; “querían conocer el mundo”

Los niños llegaron a la Nueva Central Camionera en Tlaquepaque con la intención de viajara a la Ciudad de México.

Niños querían viajar y escaparon de su casa | Telediario
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco /

Personal de la Nueva Central Camionera reportó un hecho que resultó extraño para quienes se dedican a la venta de boletos de autobús. Dos menores de edad, de 10 y 11 años pretendían comprar boletos con destino a la Ciudad de México sin contar con la presencia de sus padres.

El personal de la central de autobuses que se ubica en San Pedro Tlaquepaque, cuestionó a los menores sobre dónde se encontraban sus padres y los niños no respondieron con claridad sobre el paradero de los mismos, ante esta situación el personal siguió el protocolo para estos casos y solicitaron el apoyo de trabajo social y la policía municipal.

¿Cómo es que los menores llegaron a la central de autobuses?

De acuerdo con declaraciones de la policía de San Pedro Tlaquepaque, los pequeños hermanos contaban con reporte de extravío desde el miércoles, por lo que comenzaron a investigar respecto al caso con el apoyo de Trabajo Social y fue así como dieron con una historia aparentemente inocente.

"Así es se hace la investigación prudente y ya contaban con reporte de extravío los dos menores desde las 16 horas del día de hoy, por parte de nuestro trabajo social se hace la labor de campo y se logró el paradero de los progenitores de los menores” Señaló uno de los elementos de la policía que respondió a este caso en la Nueva Central Camionera.

Luego de la revisión de las autoridades, determinaron que los dos niños no presentaron huellas de violencia ni maltrato, sin embargo cuando Trabajo social platicó cono ellos para indagar sobre el caso, se les cuestionó sobre la razón por la que querían salir de la ciudad, ellos respondieron que ‘querían conocer el mundo’, con ellos llevaban alrededor de 14 mil pesos para este aparente plan de viaje.

"No cuentan con huellas de violencia, únicamente a decir de ellos, querían salirse, querían viajar y se les extiende su parte médico de lesiones donde aparecen sin alguna huella aparente de lesiones, lo único que refieren por medio de trabajo social querían viajar quieren conocer el mundo y se estaban escondiendo de sus progenitores".

Las autoridades se pusieron en contacto con los padres que hicieron el reporte de extravío, quienes finalmente llegaron hasta la central de autobuses, donde se reencontraron con los menores en la dependencia correspondiente.

Sobre la desaparición y el dinero que llevaban los menores, los padres indicaron que habían notado desde días atrás que les desaparecía constantemente dinero y que fue la tarde del miércoles cuando perdieron contacto con ellos, por lo que dieron aviso a las autoridades sobre la ausencia de estos menores.

En este caso los menores contaron con la fortuna de haber llegado con bien a la Nueva Central de Autobuses de Tlaquepaque y que además el personal estuvo atento de la situación cuando quisieron comprar los boletos.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS