Niño que murió en estanque de ejido en Parras era originario de Saltillo

Los menores se encontraban conviviendo con sus familiares a orillas del estanque en Estación Madero.

Un niño y una menor de 8 años son quienes perdieron la vida en el estanque del ejido en Parras.
Parras, Coahuila /

El fin de semana se vistió de tragedia en la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, donde fallecieron ahogados dos menores de edad en un estanque ubicado en el ejido de Estación Madero.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja durante el domingo pero los niños ya habían muerto, los menores se encontraban conviviendo con sus familiares a orillas de la presa, el niño que perdió la vida al interior de la presa llevaba por nombre Pedro Jaciel Mendoza Saldívar de 8 años y era originario de Saltillo, el cual fue trasladado de inmediato a un hospital pero no pudieron salvarle la vida.

La menor fue identificada como Dulce Sofía Zamarrón Velázquez, también de 8 años, quien era originaria del ejido Estación Madero.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según declaraciones de los paramédicos, los niños se habían perdido y sus padres los estaban buscando desesperadamente. Fue la madre de uno de los niños quien encontró a su hijo flotando en las aguas de la presa.

Tras el hallazgo, rápidamente sacaron al niño, inmediatamente se inició la búsqueda de Dulce Sofía, también de 8 años, cuyo cuerpo aún se encontraba bajo el agua.

Pedro Jaciel fue trasladado rápidamente en una camioneta blanca Chevrolet Silverado a un nosocomio. En el ejido San Francisco, la camioneta fue interceptada por socorristas de bomberos y rescatistas voluntarios, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Minutos después, paramédicos de Cruz Roja continuaron con las maniobras mientras lo llevaban de urgencia al Centro de Salud. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente Pedro Jaciel ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, el cuerpo de Dulce Sofía fue recuperado de las aguas, y los socorristas confirmaron su deceso.

Oficiales de seguridad acordonaron la zona para permitir que los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de campo y la recolección de indicios, los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.


“Debido a que probablemente los menores iban caminando atrás de los padres y en un descuido ya no los vieron, estaban jugando en la orilla del estanque, en la cual la caída de agua que tuvimos la semana pasada toda esa agua va a caer allá, es un estanque que no tiene mantenimiento, para animales, ahí no pudieron tener los menores el auxilio necesario.
El menor es originario de Saltillo y la niña del ejido, el detalles es que no pudieron ser identificados porque los padres estaban en shock pero la maestra de la escuela fue quien los identificó”, comentó Manuel Parra, director de Protección Civil de Parras.

Con información de Salvador Martínez...



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS