Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos niños quedaron en medio del fuego cruzado tras una persecución y balacera entre policías municipales de Tlalnepantla y cuatro sujetos que acababan de robar un vehículo.
Eran alrededor de las 22:00 horas del pasado 12 de abril, cuando en un pequeño parque público ubicado en el fraccionamiento Miraflores en una de las bancas se encuentran dos niños.
En ese momento se escucha las sirenas de una patrulla y los niños voltean para ver qué sucede, en ese momento una persona pasa corriendo frente a los pequeños y se escucha un disparo de arma de fuego.
Otra persona más corre y en ese momento los dos menores se meten debajo de la banca. Se escuchan más disparos y dos sujetos más corren mientras son perseguidos por al menos cuatro policías.
En el audio ambiente se escuchan los gritos de los policías indicándoles a los delincuentes que se paren.
Tras el paso de los policías los dos pequeños salen de su escondite debajo de la banca y se echan a correr.
La balacera derivo de una persecución para detener a los cuatro sujetos que momentos antes fueron sorprendidos robando un vehículo.
Por fortuna no hubo heridos ni víctimas colaterales de esta persecución y balacera.
Disminuye percepción de inseguridad en Tlalnepantla
La percepción de inseguridad entre los habitantes de Cuautitlán Izcalli aumentó 9.7 por ciento, mientras que disminuyó en Naucalpan 8 por ciento, en Atizapán de Zaragoza 11.3 por ciento y en Tlalnepantla 1.4, durante los tres primeros meses de los actuales gobiernos municipales, de acuerdo con la encuesta de Seguridad Pública Urbana Primer Trimestre 2022 del Inegi.
- Comunidad
De acuerdo con el estudio, los habitantes de Cuautitlán Izcalli pasaron de una percepción de 79.8 por ciento de inseguridad al 89.5 por ciento más inseguro, mientras que hubo una menor sensación de inseguridad en Naucalpan de pasar de 92.1 a 84.2, Atizapán de Zaragoza 75.0 a 63.7 y Tlalnepantla de 81.1 a 79.7.
PGG