Nivardo 'N' es declarado culpable por feminicidio de Lefni Neftalí en Edomex

Nirvando podría estar relacionado con la muerte de otras dos mujeres.

Nirvando, feminicida de Lefni / Especial
Estado de México /

Nirvana ‘N’ fue declarado culpable por el feminicidio de la joven Lefni Neftalí Colín Martínez, ocurrido en febrero del año pasado, en Almoloya del Río, Estado de México.

En una audiencia que se llevó a cabo el pasado martes por la noche, el hombre fue declarado culpable por la muerte de la joven y quedó en espera de su sentencia.


La madre de Lefni, Rosa María Martínez Segura, indicó que es necesario que la sentencia que se le dé sea justa y ejemplar, ya que suponen estaría relacionado en la muerte de otras dos mujeres.

La tarde del martes comenzó la audiencia en el juzgado de Tenango Del Valle, al sur de la entidad mexiquense. Amigos, familiares y activistas, montaron una movilización al exterior de la sede judicial, a fin de garantizar que se realizará la audiencia, toda vez que ya había sido suspendida en ocasiones anteriores por diversos motivos.

El proceso judicial culminó alrededor de las 22:00 horas, momento en que la madre de Lefni, confirmó que Nivardo había sido encontrado culpable por el delito de feminicidio.

En este tesitura, hizo un llamado a las autoridades para que den una sentencia ejemplar, ya que presumen estaría relacionado no solamente con la muerte de la joven, sino que también habría cobrado la vida de otras dos.

“Quiero una vitalicia, quiero una sentencia, porque él es una personas que ya ha tenido tres asesinatos y no se vale y con esto no me regresa la vida de mi hija, pero que al menos que pague un rato lo que les hizo, que pague día a día lo que ella les hizo sufrir”, indicó.

Los activistas montaron una movilización de carácter pacífico y tomaron de manera simbólica las instalaciones de la sede judicial de Tenango Del Valle.

Es importante señalar que el juez determinó que sería hasta el próximo martes 14 de noviembre a las 13:00 horas cuando explicará la sentencia de este delincuente.

¿Qué le pasó a Lefni Neftalí?

El caso de Lefni data de febrero de 2022, cuando fue reportada como desaparecida en el municipio de Almoloya del Río, sin embargo, la joven de entonces 18 años de edad, fue encontrada sin vida cerca de un basurero.

De acuerdo con la señora Rosa María, Lefni acudiría a comprar ropa que encargó a través de redes sociales al municipio de Santiago Tianguistengo luego de salir del trabajo; pero la persona con la que se quedó de ver para recoger la ropa detalló que la joven nunca llegó a la cita.


La mujer acudió ante la Fiscalía mexiquense para denunciar el hecho; sin embargo, en el lugar únicamente le dijeron que la joven podría estar desaparecida por otras cuestiones y que más adelante aparecería nuevamente.

Ante las respuestas de la dependencia del Estado de México, familiares, amigos y conocidos comenzaron la búsqueda de Lefni, misma que fue apoyada por la presidencia municipal. Dos días después, el cuerpo de la joven de 18 años fue hallado en un basurero.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas