El presunto responsable de la muerte violenta de María Fernanda Contreras Ruiz, fue imputado este miércoles por los delitos de desaparición forzada y feminicidio y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En el primero de los casos la diligencia comenzó de forma virtual a las 14:30 horas y terminó 45 minutos después, sin embargo, la defensa del sospechoso identificado como Raúl Alfredo N. de 26 años, solicitó un plazo de 72 horas para presentar más pruebas en favor de su cliente.
Lo mismo ocurrió en la audiencia por el delito de feminicidio que arrancó a las 16:00 horas y en la que un juez de control otorgó este período para continuar con la formulación de cargos.
En todo momento, el presunto feminicida escuchó los alegatos desde el Penal No.2 de Apodaca, mientras que el Ministerio Público y el Juez se encontraban cada uno en su oficina.
Será entonces el próximo 15 de abril en punto de las 10:00 y 13:00 horas, cuando la autoridad decida si se vincula o no al presunto autor material del crimen, que fue detenido este martes en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló ayer que el detenido dijo estar desempleado y se refugiaba en una vivienda, sin dar más detalles sobre la detención.
Por su parte, el padre de Marifer dijo en una entrevista con Azucena Uresti que el presunto feminicida fue la persona a la que su hija acompañó a ver un auto en Apodaca, además, el sujeto le debía dinero a ella.
dat