La Fiscalía del Estado analiza los indicios que fueron encontrados durante el cateo a la vivienda que funcionaba como estancia infantil en Santa Catarina, donde el lunes por la tarde falleció una bebé de 3 meses.
Trascendió que dentro del inmueble no se hallaron elementos, objetos o evidencias que pudieran dirigir hacia un determinado punto el rumbo de la investigación.
Diversas prendas de vestir, frazadas o pequeños cobertores, una mochila, documentos, y algunos artículos personales, fueron recolectados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Dichos indicios son analizados en el laboratorio, mientras el Ministerio Público espera también el resultado de las pruebas sobre la causa de muerte, y también las de Patología.
Bajo esas circunstancias, las autoridades no han determinado la existencia de una conducta delictiva, por lo que en estos momentos no le es posible al Ministerio Público realizar alguna imputación en contra de determinada o determinadas personas.
Trascendió que la Fiscalía envió oficios al Gobierno Municipal de Santa Catarina para que informe la calidad legal o administrativa que tiene el inmueble donde se alojaba la guardería.
También para que precise si el lugar contaba con los permisos correspondientes, o si estaba dado de alta como negocio o cualquier otro giro.
La tarde del lunes una mujer acudió a recoger a su hija de 3 meses y, momentos después de retirarse, se dio cuenta de que la niña estaba muerta.
Rja