La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso de un hombre cuyo cuerpo en estado de descomposición, y con posibles signos de violencia, fue encontrado la mañana del sábado en una zona baldía del municipio de Escobedo.
Las autoridades buscan establecer la causa de muerte de quien, se dijo, estaba parcialmente envuelto en bolsas de plástico, pero cuya identidad hasta el momento se desconoce.
La movilización de agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se dio a partir de las 7:30 horas junto a una brecha, a un costado de la avenida Gasoducto, atrás de la colonia Villa Castello.
Hasta aquel punto, a unos 300 metros de la avenida Paseo de la Amistad, se dirigieron también peritos de la Fiscalía de Justicia, quienes inspeccionaron la escena y recabaron diversos indicios.
Las autoridades confirmaron que se trató de un masculino en estado de descomposición, el cual pudo haber tenido hasta una semana a la intemperie.
Con cierta dificultad los peritos le apreciaron dos tatuajes en el pecho, pero no pudieron distinguir el tipo de trazo o figuras.
El cuerpo estaba bocarriba y fue descubierto por personas que caminaban sobre la brecha, frente a la barda posterior del fraccionamiento privado, cercano también a la colonia Los Sauces.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el Hospital Universitario, donde se determinaría la causa de muerte y se trataría de establecer la identidad.
Rja