Luego de presuntamente haber asesinado a su padre hace dos semanas, un joven de 21 años fue detenido por agentes ministeriales.
El detenido, identificado como Benito, de 21 años, habría sido capturado este jueves en la colonia Residencial Puerta de Hierro, en Monterrey.
Una fuente reveló que el pasado 5 de febrero se encontraba el hoy detenido en compañía de su padre, también llamado Benito, de 65 años de edad, en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.
Durante esa jornada, padre e hijo ingerían bebidas alcohólicas en compañía de la hermana del detenido. La ingesta de alcohol se prolongó durante la madrugada hasta que decidieron dormir.
Horas más tarde, el joven Benito ingresó hasta la habitación en donde se encontraba su hermana, a quien le realizó tocamientos, por lo que ella gritó a su padre en busca de ayuda.
De inmediato el padre de la chica llegó y ambos se resguardaron en una recámara, en tanto que Benito les solicitaba que abrieran una puerta para disculparse.
Mientras la chica permaneció en la recámara, su padre salió para dialogar con su hijo, aunque a los pocos minutos comenzaron un forcejeo.
El chico presuntamente portaba un cuchillo en sus manos, con el cual lesionó a su padre en el lado derecho del cuello.
Al verlo lesionado, la hija del herido solicitó el apoyo a los vecinos, quienes posteriormente lo llevaron a una clínica particular y después a la Clínica 17 del IMSS, en donde habría fallecido.
Desde la fatídica jornada Benito estuvo prófugo, pues contaba con una orden de aprehensión en su contra, y no fue sino hasta este jueves cuando se le detuvo sobre la avenida Lincoln, entre Puerta de Hierro y Monte Everest, en la colonia Residencial Puerta de Hierro.
Actualmente se encuentra en el Penal de Apodaca, en espera de su vinculación a proceso por los delitos de parricidio y abuso sexual.
dat