"Fue un ataque directo": Aldo Fasci sobre agresión a familia que dejó un niño muerto en Carretera Nacional

El secretario de Seguridad del Estado señaló que el empresario fue vigilando por los agresores, quienes lo esperaron al exterior de un restaurante

El niño falleció en la Clínica 8 del IMSS, mientras que el estado de salud del padre es reportado como delicado en un hospital de la ciudad. / Alexand
Monterrey, Nuevo León /

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, reveló que la agresión contra una familia que se desplazaba en una camioneta, sobre la Carretera Nacional, fue un ataque directo.

Detalló que el empresario fue vigilando por los agresores, quienes lo esperaron al exterior de un restaurante ubicado en Montemorelos y minutos después lo atacaron a balazos, hiriendo de muerte a un niño de dos años.


Previo a una reunión privada con integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre víctimas de desaparición forzada, el funcionario estatal adelantó que se obtuvieron pistas tras analizar varias cámaras de videovigilancia para ubicar a los homicidas, que siguen sin ser detenidos, pero aseguró que son evidencias con las que cuenta la Fiscalía General. 

"Pues muy molestos con el tema del menor. Lamentablemente fue un ataque directo por lo que tenemos de información pues lo ubicaron, lo esperaron y lo atacaron y hubo este tema tan terrible y pues la indignación por todo lo que pasó. Esta gente no respeta nada y tenemos que ir con todo contra ellos", dijo. 

Fasci Zuazua reconoció el incremento de homicidios en Nuevo León, y a pesar de ello, solicitó paciencia a la ciudadanía mientras las autoridades resuelven la situación.

"Tenemos que continuar, van a ver que se va a arreglar, hay que tener poquita paciencia, ya nos falta poco", mencionó.

Sin precisar una cantidad, el Secretario de Seguridad indicó que buscarán que se incrementen los recursos destinados al rubro de seguridad.

 "La seguridad es un tema fundamental porque lo demás no funciona sin seguridad, pero sí necesitamos invertirle. No es un gasto eh, porque si estamos seguros vamos a poder hacer todo lo demás", dijo. 

La tarde del miércoles, Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años, acudió junto a su familia, a un restaurante en Montemorelos. Al salir del sitio, varios hombres, que ya lo vigilaban, balearon su camioneta. 

Jiménez Rodríguez y uno de sus hijos resultaron lesionados, pero el hombre no detuvo su marcha hasta encontrar una patrulla, ya en el municipio de Santiago, en donde solicitó auxilio.

El niño falleció en la Clínica 8 del IMSS, mientras que el estado de salud del padre es reportado como delicado en un hospital de la ciudad.

dat


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS