Un adolescente de 14 años de edad que permanecía al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, murió en las instalaciones del Centro Fabriles en Monterrey el pasado 9 de febrero a causa de malestares estomacales, refirió este viernes la Oficina de Comunicación de la entidad.
“Sobre información que circula en redes sociales, es necesario precisar que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales”, informó a través de su cuenta de Twitter
La oficina refirió que pese a los esfuerzos del personal médico de guardia y todos los recursos invertidos por parte de la dependencia para salvarle la vida, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso.
Este mensaje se emitió luego de especulaciones en redes sociales sobre supuesto maltrato físico que sufrió el menor, mismo que le habría provocado la muerte. Medios locales han referido testimonios anónimos del personal que labora en el albergue, el cual identificó a la víctima como Ángel Manuel, quien habría participado en una pelea al interior del Centro.
La fiscalía del Estado de Nuevo León se presentó este viernes en las instalaciones y se presume que ya inició las investigaciones para esclarecer el fallecimiento del adolescente. Hasta ahora, dicha institución no se ha pronunciado al respecto.
Rja