Aunque la cifra disminuyó en comparación de semanas previas , la violencia en Nuevo León se mantuvo durante la semana del 19 al 23 de junio, al registrarse 8 homicidios dolosos, así como tres presuntos delincuentes abatidos y un elemento fallecido en enfrentamientos entre autoridades y hombres armados.
De acuerdo a un recuento periodístico elaborado por Telediario, la semana violenta inició el lunes cuando autoridades recibieron el reporte de un hombre sin vida y con huellas de violencia al interior de un domicilio en la colonia Topo Chico, en Monterrey.
El martes, sujetos armados asesinaron a un hombre de 42 años de edad, que se encontraba al exterior de un domicilio de la colonia Cerro de las Mitras, en Santa Catarina.
- Arquitecto Benavides
Mientras que en San Nicolás, un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba al exterior de un domicilio en la colonia Las Puentes séptimo sector.
El miércoles, se reportó el hallazgo de restos humanos al interior de una hielera sobre la avenida Teófilo Salinas, en el municipio de Juárez.
Mientras que en los límites del municipio de Apodaca y Salinas Victoria, un hombre fue encontrado sin vida, envuelto en una cobija y con un mensaje en una cartulina, en una zona solitaria.
El jueves, un hombre perdió la vida tras recibir varios impactos por arma de fuego en calles de la colonia Nueva Morelos, en Monterrey.
Ese mismo día, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y sujetos armados en el municipio de Lampazos de Naranjo, en el que al menos tres presuntos delincuentes fueron abatidos, mientras que un oficial estatal perdió la vida tras el ataque.
Este viernes, un hombre murió al ser atacado a balazos en calles de la colonia Villa de San Miguel, en Guadalupe.
En García, una mujer fue ejecutada al interior de un domicilio en la colonia Valle de Lincoln.
Fue así como hechos violentos trastocaron municipios del Área Metropolitana así como de la zona rural, en los que destacaron municipios como Monterrey, Juárez, Guadalupe y San Nicolás, los que se tiñeron de rojo.
El mes de junio, con corte al día 23, suma un total de 52 crímenes, mientras que en lo que va del año se han acumulado un total de 608 muertes violentas en Nuevo León.
jvl