Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil se movilizaron hacia una zona despoblada, siete kilómetros al norte de Salinas Victoria, ante el hallazgo de lo que pudiera ser una fosa clandestina.
En el lugar, a 40 kilómetros del centro de Monterrey, fueron localizados restos humanos de tres hombres y tres mujeres, así como una osamenta, sin embargo, aún se trabaja en el lugar para descartar más hallazgos.
El sitio se ubica en el cruce de la brecha a San Javier y Antiguo Camino a Mamulique, 2 y medio kilómetros al norte de la comunidad de San Javier.
La tarde del martes, policías de Fuerza Civil adscritos a la División General de Inteligencia circulaban por la carretera a Colombia cuando fueron interceptados por un ciudadano.
Él les avisó que en una especie de excavación u hondonada estaba un cadáver semienterrado.
Los oficiales acudieron al sitio y encontraron, además de restos óseos, varios cordones de tela y de plástico, cables, cinta adhesiva, una cobija y un celular.
Comenzaba a oscurecer y el área quedó bajo resguardo, hasta la mañana del miércoles, que acudieron los peritos y agentes ministeriales para iniciar las indagatorias.
Las autoridades confirmaron en primera instancia que se trataba de los restos de dos personas, pero al profundizar en la inspección, descubrieron que podría tratarse de una fosa con más cuerpos enterrados.
mvls