La mañana del sábado fueron localizados dos cuerpos más en las fosas del municipio de Escobedo, con lo que suman ya siete víctimas recuperadas en aquel lugar desde la tarde del pasado miércoles.
Informes de la Fiscalía precisaron que tres de los cadáveres corresponden a hombres, uno a mujer, y los restantes fueron considerados, hasta el momento, no valorables, por las condiciones de putrefacción en las que se hallaron.
Trascendió que, con respecto a los cuerpos localizados este fin de semana, aún se esperan los resultados de las autopsias.
De las otras cinco víctimas, dos fallecieron a causa de heridas de bala en la cabeza, dos más debido a una contusión profunda de cráneo, y la restante fue estrangulada.
Ninguna de las personas asesinadas en aquel sitio ha sido identificada, por lo que los restos continúan en el Servicio Médico Forense.
Como indicios, se han recuperado, y anexado a la carpeta de investigación, un casquillo, prendas de vestir y pedazos de tela con manchas de sangre, así como calzado de diferente tipo.
El inmueble se ubica en las calles Gasoducto y Camino a San José de los Sauces, frente a la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo.
Fue la tarde del miércoles 26 de enero cuando comenzó la búsqueda, derivado de las indagatorias tras la detención del supuesto líder criminar apodado "El comandante Cano".
Hallan dos cuerpos más en estado de descomposición en baldío de Escobedo; suman 5
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaron el viernes con la búsqueda de cuerpos en el terreno baldío de Escobedo, donde se confirmó que suman cinco en estado de descomposición.
La noche del jueves se informó que en el lugar se localizaron los cadáveres de un hombre, una mujer y otra persona más.
Para esta tarde fueron hallados dos cuerpos más en estado de putrefacción, pero su sexo está como no valorable.
Los restos estaban enterrados en distintos puntos del despoblado que delimita con la y avenida Gasoducto, Camino a San José de los Sauces, Paseo de la Amistad la colonia irregular Benito Juárez.
Además de apoyarse con binomios caninos, durante la jornada del viernes los peritos utilizaron varillas metálicas de aproximadamente un metro.
Dichas varillas las clavaban en la tierra y luego las extraían, con el fin de revisar y analizar los componentes del suelo y del su subsuelo, en busca de rastros humanos.
Por ahora continúa bajo custodia el inmueble, consistente en una casa y en un taller de cajas de tráiler, ubicado frente al terreno baldío, por Camino a San José de los Sauces, en la Unión de Colonos Benito Juárez.
Rja