Menor relacionada con la muerte de Norma Lizbeth es vinculada a proceso

A la menor, involucrada en el asesinato de Norma Lizbeth, también se le decretó su internamiento en el centro de reintegración juvenil.

Se vincula a proceso a adolescente por Bullying en Teotihuacán / Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes vinculó a proceso a una menor de edad por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, por el asesinato de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros informes, la menor acusada de presuntamente golpear en repetidas ocasiones a Norma Lizbeth durante una pelea, situación que provocó su muerte, fue capturada la noche del viernes en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán. 

En la aprehensión de la menor participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho), quienes la trasladaron al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

Alrededor de las 12:30 de ese sábado 18 de marzo se celebró la audiencia. Un juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, determinó vincular a proceso a la menor como medida cautelar a fin de continuar con las investigaciones.

El juez, además, decretó su internamiento en el centro de reintegración juvenil y explicó que abrirán un periodo de investigación hasta el 17 de abril.

¿Quién era Norma Lizbeth?

Norma Lizbeth fue una estudiante de la escuela Secundaria Oficial número 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán Los Jaguares. Fue agredida físicamente por una de sus compañeras de clases, quien con una piedra la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, situación que probablemente le provocó la muerte. 

Aparentemente, Norma Lizbeth, luego de de la pelea  tuvo lesiones que se manifestaron semanas después, por lo que murió el 13 de marzo en un hospital.

El caso fue viralizado en el internet y medios de comunicación, esto luego de que se difundiera la pelea en la que participaron ambas escolares, por las redes sociales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre este caso de acoso escolar, señaló que “la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying". 

Agregó que rechaza la violencia y subrayó la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias. 


APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas