Luego de que se viralizara un video de una familia de Monterrey que iba rumbo a Nuevo Laredo y vivió una terrible experiencia en la carretera, el Gobierno emitió un mensaje a través de redes sociales.
En el clip, la familia regia vivió momentos de angustia y aunque se encontraron a Tránsito y Vialidad, no recibieron apoyo por parte de la autoridad.
- Policía
Gobierno de Nuevo Laredo responde tras hechos contra familia regia
Tras ver las imágenes compartidas a través de TELEDIARIO, el Gobierno de Nuevo Laredo publicó un comunicado donde lamentaban lo ocurrido, además de que mencionaron que el caso ya se estaba atendiendo para esclarecer los hechos.
"En relación con los lamentables hechos difundidos a través de un video en redes sociales, el Gobierno de Nuevo Laredo expresa su solidaridad con las personas afectadas e informamos que las autoridades correspondientes ya trabajan en atender el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley gracias a su denuncia al 911”.
A su vez, sobre el elemento de Vialidad que aparece en dicho video y no dio la atención necesaria a los regiomontanos, habría sido suspendido de sus labores.
“En cuanto al elemento de tránsito que aparece en el video, informamos que fue suspendido de sus labores en tanto se resuelve la investigación. Reiteramos nuestro rechazo absoluto”.
¿Qué pasó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo?
Mientras conducían, supuestamente se percataron que eran perseguidos por tripulantes de una camioneta tipo SUV en color oscuro, por lo que decidieron buscar ayuda.
Al ver una camioneta de Tránsito y Movilidad detenida por dicha carretera, la pareja decidió ponerse a lado de ella para pedir apoyo, sin embargo, fueron ignorados.
Luego de ver que los regios habían detenido su camino, dicha camioneta oscura que presuntamente los perseguía aprovechó para también detenerse junto a ellos.
Dos hombres cubiertos completamente de negro y portando armas largas, bajaron de dicha camioneta para dirigirse contra los regios, quienes estaban asustados por lo que estaba ocurriendo.
“No cielo, vámonos, el policía no va a hacer nada, atropéllalos, vámonos”, gritaba la mujer.
Tras esto, la pareja regiomontana condujo rápidamente por la misma carretera, alejándose de los sospechosos y al mismo tiempo marcando al 911. Las autoridades solo les dijeron que circularan por el bulevar Colosio.
El momento quedó grabado y aunque aún no se sabe cuál sería el cometido de dichos hombres, los regios piensan que iban a ser asaltados.
elmm