Un hombre fue condenado a más de 53 años de prisión al ser considerado culpable por los delitos de violación equiparada, acoso sexual, pornografía infantil, corrupción de menores y ultrajes a la moral y a las buenas costumbres en Nuevo León.
Se trata de Rigoberto “N” de 53 años de edad, quien fue sentenciado luego de haber cometido los crímenes en contra de un menor de 10 años en un municipio del norte de la entidad entre los años 2020 y 2021.
- Policía
Un juez evaluó la evidencia recolectada por las autoridades investigadoras, y determinó la responsabilidad del acusado como autor material director de los delitos de carácter sexual durante el juicio.
La Unidad de Investigación y Litigación Norte especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía de Nuevo León aportó pruebas y testimonios para demostrar la culpabilidad de Rigoberto “N”, mientras que su defensa no pudo rebatirla.
Además de la pena privativa de la libertad, el hombre tendrá que pagar una cuota equivalente a mil 200 cuotas de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Durante el proceso judicial el implicado fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde cumplirá la condena.
De acuerdo a lo informado, Rigoberto “N” ejerció un comportamiento doloso y prolongado en contra de la víctima de identidad protegida, concretamente actos sexuales.
Asimismo, expuso imágenes de carácter sexual explícito sobre el menor, causándole un daño físico y psicológico. También, lo presionó para involucrarse en situaciones de interacción sexual con adultos.
cog