Un par de hechos violentos en los municipios de General Terán y Montemorelos, Nuevo León, dejaron dos hombres abatidos, tres camionetas aseguradas y varios detenidos la mañana de este jueves.
El primero de los hechos fue una fuerte balacera que despertó esta madrugada a las familias de la cabecera municipal de General Terán, Nuevo León, dejando como resultado un hombre muerto, dos detenidos y una camioneta incautada.
- Policía
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la mañana de este 17 de octubre en las inmediaciones de la Comandancia de Policía de General Terán , cuando hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra la fachada de la dependencia.
Los impactos duraron más de seis minutos de acuerdo a las familias de los alrededores, que reportaron que hasta sus ventanas se cimbraron por los estruendos de las armas de grueso poder.
En los primeros reportes de las autoridades se informó que los elementos de la policía local repelieron la agresión, y uno de los delincuentes fue abatido en el sitio. Además, que en la persecución de los atacantes se logró la detención de dos de ellos y se aseguró una camioneta.
Se estableció que los detenidos fueron copados cuando huían de Montemorelos donde por la coordinación regional que se tenía, ya había sido preparado un dispositivo de seguridad.
Intentan rescatar a detenidos tras traslado a Montemorelos
El segundo hecho estuvo ligado al primero, ya que tras la detención de los dos hombres en General Terán, estos fueron trasladados por elementos de la policía estatal al municipio de Montemorelos.
En dicho territorio, presuntos delincuentes armados intentaron rescatar a los detenidos, pero fueron disuadidos por las fuerzas del orden, quienes abatieron a otro de ellos en las inmediaciones del hospital regional ubicado en la localidad.
Alrededor de las 6:50 horas fue que se dio el segundo enfrentamiento entre autoridades y civiles armados.
Luego de este intercambio de disparos, trascendió que la persecución a los presuntos miembros de una organización criminal continuó y varios de ellos fueron detenidos, sin que se haya precisado la cantidad.
También, se informó que fueron aseguradas otras dos camionetas durante el ataque y la posterior persecución a los criminales.
Elementos de la Fiscalía de Nuevo León llevan a cabo ya las pesquisas para identificar a los fallecidos y procesar a los detenidos.
Comandancia de policía de General Terán ya había sido atacada
El pasado 25 de septiembre, la comandancia de General Terán, Nuevo León ya había sido atacada a balazos por hombres armados durante la madrugada.
En aquella oportunidad, la balacera solo había dejado daños materiales, reportándose específicamente a las 3:30 horas del día miércoles.
También fue reportada otra situación de riesgo en la Carretera de General Terán a China, pues se indicó que los autores del ataque habrían lanzado ponchallantas a su paso y un tráiler quedó varado y atravesado a la altura del Puente Unión.
Autoridades ministeriales y otros elementos de las fuerzas públicas de los distintos niveles de gobierno realizaron las investigaciones correspondientes, aunque se desconocen los detalles surgidos de las pesquisas.
cog