Nuevo León es noticia mundial tras caída de estructura en evento político

Al menos 9 personas fallecieron luego de la caída del escenario durante un mitin político de MC.

Samuel García visita hospital donde hay heridos tras mitin. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La caída de un escenario durante un mitin político del partido Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León, provocó la muerte de 9 personas, entre ellos un menor de edad, tragedia que fue grabada por los asistentes y que le dio la vuelta al mundo.

El escenario se derrumbó sobre las personas después de las 8 de la noche, cuando se presentó un fuerte viento y lluvia por unos minutos. 

El candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba acompañando a Lorenia Canavati, quien va por el mismo partido, pero a la alcaldía de San Pedro, uno de los municipios más ricos de Latinoamérica.

¿Cómo fue anunciado en medios internacionales?

Agencias internacionales como Reuters, The New York Times y también medios de Brasil, informaron la cifra de fallecidos y los detalles del accidente.

Debido al número de heridos y fallecidos, varios sitios compartieron en sus redes sociales la noticia, lo que posicionó a Nuevo León, San Pedro y a los nombres de los candidatos como tendencia en X, antes Twitter.

¿Qué pasó en San Pedro?

Minutos después de que comenzara el viento y la lluvia, videos en redes sociales mostraron a los candidatos de espaldas a una pantalla, la cual cayó.

Luego del incidente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez informó que se traslada al Hospital de San José, a donde luego llegó el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín. 

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas