Un conductor de Didi tomó un viaje en el municipio de García, Nuevo León con dos hombres que subieron a bordo sin imaginar que minutos después le pedirían cambiar la ruta para robarle todo el dinero que había reunido en su trabajo y dispararle.
Los dos hombres que subieron al vehículo no pensaron en que el conductor llevaba cámaras de seguridad en el auto y que todo quedó captado en video, por lo que ahora pide apoyo para dar con los supuestos responsables.
¿Qué se ve en el video sobre el asalto al conductor de Didi en NL?
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron este martes 25 de febrero durante la noche en la colonia Los Parques, cuando el joven se detiene para que dos hombres suban al auto.
Luego de que el conductor de Didi iniciara el viaje las luces dentro del auto se apagan, por lo que ya no es tan visible ver cómo se preparan los hombres en la parte trasera para asaltarlo.
Durante el camino se puede escuchar una canción, así como algunas palabras que le dicen al conductor, donde presuntamente le dan indicaciones para irse por cierta calle del municipio de García, a lo cual reacciona asustado el joven.
“Ay carnal, no diré nada está bien, no pasa nada, ¿qué hago?”, le dice triste y con el ánimo decaído al ver que iba a perder todo lo que ganó en el día al estar trabajando en dicha aplicación.
“¡Danos la feria!”, le gritan los dos hombres.
Conductor de Didi prende focos del auto para que se vean los asaltantes en el video
Al llegar hacia una calle le piden detenerse para luego quitarle todo el efectivo que traía. El joven decide prender el foco dentro del auto para buscar su billetera, por lo que es un momento clave para identificar a los presuntos delincuentes.
El conductor saca varios billetes que había juntado durante el día para después entregárselos, cuando uno de los hombres logra ver que hay una cámara dentro del auto, por lo que le pide arrancarla.
El joven habría simulado no entender lo que le pedía para obtener evidencia de que fue asaltado, por lo que en ese momento se ve cómo pasa una persona en la parte trasera del vehículo, lo cual alarmaría a los supuestos delincuentes para salir del auto y huir.
Antes de que salieran ambos hombres del auto, le dispararon con un arma de postas. El joven manejó de reversa para comenzar a gritar, pidiendo auxilio de las autoridades por lo que había ocurrido.
“¡Policía, me asaltaron!”.
Luego de la terrible experiencia, el joven, quien prefirió mantener en anonimato su identidad para su seguridad, ha pedido difundir las imágenes para dar con dichos sujetos.
Uno de los hombres que habría asaltado al joven vestía una camiseta negra y letras en color blanco en la parte de enfrente, así como un pantalón de mezclilla y una gorra en color guinda. La otra persona portaría una chaqueta en color azul oscuro con una gorra.
elmm