Fernando “N” alias El Cáncer, señalado como objetivo prioritario para fuerzas de seguridad y justicia en Nuevo León, y quien fuera detenido el pasado 13 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa, cumplirá prisión preventiva en tanto se decide si vincularlo a proceso o no.
El hombre de 29 años de edad es acusado de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en agosto de 2021 en el municipio de Escobedo.
Fueron fuerzas de seguridad federal como la Marina Armada de México y la Coordinación Nacional Antisecuestros, quienes lograron la aprehensión del implicado, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nuevo León.
Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo una audiencia donde la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez concedió el recurso y dio plazo hasta el 21 de este mismo mes para continuar con el proceso.
Los hechos por los que se encuentra aprehendido el acusado, ocurrieron el 15 de agosto de 2021, en la colonia Ejido San Miguel, en Escobedo.
En aquella oportunidad, hubo dos víctimas de arma de fuego, la primera una mujer de 28 años, quien falleció, y la segunda otra mujer de 27 años, quien resultó lesionada.
Por el mismo acontecimiento, las autoridades estatales detuvieron a Alan Ervery “N” de 35 años, y Diego Omar “N” de 22 años, quienes permanecen en prisión, vinculados a proceso por los mismos delitos de los que se le acusa a “El Cáncer”.
El detenido es uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en Nuevo León junto con su hermano Juan Ramón "N", 'El Gary', presunto jefe de plaza por parte del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Escobedo.
cog