En distintos hechos, dos hombres acusados de delitos sexuales fueron detenidos un día después de la creación de un grupo especial de 200 policías de Fuerza Civil dedicados a la búsqueda de personas y detención de la violencia de género, aseguró el Estado.
Se trata de Valentín "N", de 31 años, acusado de realizarle tocamientos a una mujer cuando ambos se encontraban en el interior de un tren del Metro, a la altura de la estación Unidad Modelo, ubicada sobre la avenida Aztlán.
En la ficha informativa se indicó que el personal de seguridad de Metrorrey recibió el reporte y solicitó la presencia de los policías estatales. Además, la afectada accionó un dispositivo de gas pimienta sobre el hombre y luego jaló la palanca de emergencia del vagón.
El segundo detenido es Édgar Alejandro "N", de 25 años, acusado de amenazar de muerte a su pareja, si ésta no le entregaba su celular para revisarlo. La captura se realizó en un domicilio de la colonia San Jorge.
“Ahora me permito demostrar los resultados. Llegamos duros y con todo y aquí les muestro dos casos de abusadores sexuales y de violentadores”, dijo el gobernador Samuel García.
La información fue dada a conocer mediante diversas historias que subió a sus redes sociales el gobernador Samuel García, quien exhibió a los investigados y explicó que los presuntos abusadores están a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.
mvls