De varios impactos de bala fue asesinado un reconocido empresario transportista en el municipio de Allende en Nuevo León.
Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes 26 de agosto en una peluquería de nombre ‘Chayos’ ubicada sobre la calle Juárez con Jiménez en el primer cuadro del citado municipio.
El occiso fue identificado de manera preliminar como Gabriel Silva dueño de una línea de tráileres sobre la Carretera Nacional, quien es muy conocido en la zona.
En las primeras investigaciones se dio a conocer que el empresario se encontraba en el interior de la peluquería cuando ingresaron hombres armados para acribillarlo.
En la zona se registra una intensa movilización de elementos de la Policía de Allende y agentes ministeriales, quienes realizan las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables del crimen.
Nuevo León y Guanajuato lideran homicidios diarios en México
La violencia en Nuevo León continúa siendo noticia diaria, y ahora el estado ha alcanzado un nuevo primer lugar a nivel nacional en el tablero de homicidios diarios del 23 de agosto.
Este nuevo liderato en el país, el número 24 del año, se da en conjunto con el estado de Guanajuato, entidad con la mayor cantidad de personas asesinadas en el año.
Esto en un viernes 23 de agosto que cerró, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, con 66 homicidios dolosos entre las 32 entidades federativas del país.
Es decir que, entre Nuevo León y Guanajuato, que sumaron ayer 18 homicidios, acumularon el 27.27 por ciento del total de crímenes en México el viernes 23 de agosto.
Destacar que Nuevo León logró el miércoles de esta semana ser también el líder nacional en los homicidios de ese día, en esa ocasión con ocho.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Durante una balacera, es vital mantener la calma y actuar rápidamente para protegerte. Aquí tienes un resumen de las acciones clave que debes tomar:
Busca refugio inmediatamente:
En la calle: Encuentra cobertura detrás de objetos sólidos como vehículos, muros o cualquier estructura que te proteja.
En un edificio: Refúgiate en una habitación segura, idealmente una sin ventanas.
Ponte a cubierto y al suelo:
Agáchate lo más cerca posible del suelo para minimizar el riesgo de ser alcanzado por balas.
Aléjate de puertas y ventanas que puedan ser atravesadas por disparos.
Permanece fuera de la vista:
Mantén un perfil bajo y evita ser visto por los atacantes.
Si estás en una habitación, apaga las luces, cierra persianas o cortinas, y asegúrate de no ser visible desde el exterior.
Silencia tu teléfono móvil:
Pon tu teléfono en modo silencioso, sin vibración, para no llamar la atención innecesariamente.
Llama a emergencias cuando sea seguro hacerlo:
Solo llama a los servicios de emergencia si puedes hacerlo sin ponerte en peligro. Proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la situación y tu ubicación.
mvls