Nuevo León es primer lugar en homicidios en México por quinta vez en 2024

A su vez, en los primeros 21 días de marzo se registraron hasta 76 muertes violentas.

Homicidios en Nuevo León. / Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

Por segunda vez en marzo y por quinta ocasión en lo que va del 2024, Nuevo León lidera la cifra de homicidios diarios a nivel nacional, esto tras el registro del hallazgo de 12 cuerpos el pasado día 21.

Como reporte previo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel nacional, informó que Nuevo León se ubicó en primer lugar de homicidios por día el pasado 9 de marzo, con 10 crímenes. 

Nuevo León, primer lugar en homicidios

De acuerdo con datos oficiales, la primera ocasión del 2024 en que Nuevo León fue primer lugar nacional fue el 20 de enero, con 9 muertes violentas.

En tanto que fue líder en el país también al día siguiente, al cerrar con 8 personas asesinadas el 21 de enero. 

Lidera primeros lugares en cifras de homicidios

De igual forma, Nuevo León registró la mayor cantidad de homicidios en México el 12 de febrero, ese día lideró con 10 crímenes.

Además, la entidad regiomontana fue segundo lugar en el país el 27 y 30 de enero, con 6 muertes violentas en cada día, y el 19 de febrero con 8.

Y se colocó en el tercer puesto nacional el 2 de enero con 5 homicidios, el 10 de enero con 7, el 3 de febrero con 6, el 26 de febrero con 7, y el 15 de marzo con 6.

De manera preliminar, en los primeros 21 días del mes de marzo suman 76 muertes violentas en Nuevo León. 

Homicidios en Pesquería ponen a NL en primer lugar

Autoridades estatales informaron que suman 12 cuerpos localizados, la mayoría en estado de putrefacción, en Pesquería, esto luego de reportar que la  zona era usada por el crimen organizado para dejar cadáveres.

El primer hallazgo se registró durante la noche del miércoles tras el reporte de una camioneta que se incendiaba y para la tarde del jueves cuando rastreaban la zona como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía General encontraron dos cuerpos más en estado de descomposición. 

Se detalló que el nuevo hallazgo incluye los cuerpos de dos hombres en estado de putrefacción encontrados a ras de suelo, cuyas identidades aún se desconocen.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas