Con diversos golpes en el cuerpo y en la cabeza, un joven fue encontrado sin vida el jueves en la mañana en una brecha del municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León.
La Policía trata de averiguar las circunstancias en las que se dio el fallecimiento, y también determinar con que personas fue vista la víctima por última vez.
El cadáver fue localizado momentos antes de las 8:00 horas en las calles Francisco Javier Mina y Lucio Blanco, en la colonia Las Palomitas, que se ubica en el kilómetro 43 de la carretera libre a Reynosa.
El ahora occiso fue identificado como Sergio Daniel Gómez Mata, de 21 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Bella Vista cuarto sector, en la misma localidad.
Gómez Mata fue reconocido por sus propios familiares, quienes llegaron al sitio tras enterarse del hallazgo del cuerpo a través de las redes sociales, pues no sabían de él desde la noche anterior.
¿Qué hago si encuentro un cuerpo en la vía pública?
Encontrar el cuerpo de una persona en la calle es una situación grave y angustiante. Es importante actuar de manera adecuada para asegurarte de que las autoridades puedan manejar la situación de manera correcta y eficiente. Aquí hay una guía sobre qué hacer en estos casos:
Mantén la calma: Respira profundamente y trata de mantener la calma para poder actuar de manera efectiva.
Llama al 911 o al número de emergencias local: Informa a las autoridades de la situación lo antes posible. Proporciona la ubicación exacta y cualquier información relevante que puedas tener.
Busca a la policía en la vía pública: Si ves a un oficial de policía cercano, infórmale de inmediato sobre lo que has encontrado. Esto puede acelerar la respuesta.
Denuncia anónima: Si por alguna razón no puedes hacer la denuncia de manera directa, muchas fiscalías tienen líneas telefónicas para denuncias anónimas. Revisa las páginas oficiales de las fiscalías para obtener los números de contacto.
No muevas el cuerpo: No toques ni muevas el cuerpo bajo ninguna circunstancia. Hacerlo puede contaminar la escena y complicar la investigación policial.
Mantén la seguridad del área: Si es seguro hacerlo, mantén a otras personas alejadas de la escena para evitar la contaminación del lugar. Esto puede ser especialmente importante en áreas concurridas.
Proporciona detalles a las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia, proporciona todos los detalles que puedas, como la posición en la que encontraste el cuerpo, cualquier persona sospechosa que hayas visto en la zona, y cualquier otro detalle relevante.
Espera la llegada de las autoridades: Permanece en el lugar hasta que las autoridades lleguen, a menos que te indiquen lo contrario.
mvls