Molestos por la intensión de las autoridades estatales de llevarse agua del Río Ramos hacia el Área Metropolitana de Monterrey, vecinos de Allende incendiaron esta madrugada la tubería que Agua y Drenaje dejo en el lugar.
Aunque en el sitio tras el siniestro que consumió varios tubos de PVC no se encontró a nadie.
Ayer habitantes del lugar se manifestaron cuando vieron llegar al sitio en camiones tubería para instalar en los márgenes del caudal
Esta madrugada parte de dicha tubería fue incendiada y Protección Civil del municipio asegura que el incendio fue provocado.
El incendio fue en la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos por la interconexión que hace el Río Ramos entre ambas localidades
Ayer vecinos de Paso Hondo, el Fraile, Terreros, el Porvenir se manifestaron y dialogaron con el personal que labora en el lugar de Agua y Drenaje exigiendo que retiraran los tubos y señalando que no permitirían que se llevaran el agua que ya está escaseando también en sus domicilios.
El Personal de Agua y Drenaje paro la obra asegurando que no era para extraer el líquido sino por la construcción de una vial que pasara por el lugar y se retiraron.
Esta madrugada los tubos fueron incendiados.
cog