Unas 7 hectáreas han sido consumidas por el fuego en las faldas del cerro Labradores en Galeana, al mismo tiempo que más de 100 incendios se registran en la zona urbana de Monterrey.
Más de siete hectáreas han sido consumidas por el fuego en el barrio Cordeladas, en la cabecera municipal de Galeana, y las llamas han ido avanzando hacia el cerro de Labradores, en una jornada intensa para rescatistas y bomberos, porque que además incluye más de 100 incendios en lotes baldíos en diferentes partes del estado.
Protección Civil del Estado informó a través de comunicados que se trabaja en coordinación con sus similares de Galeana, para sofocar el incendio, que afecta principalmente matorral bajo.
Aunque es territorio del barrio Cordeladas, el fuego no ha afectado las casas, y se extiende hacia la zona del cerro, donde trabajan en coordinación con brigadas de apoyo de la Comisión Nacional Forestal y comunitarios de la zona.
Mientras tanto, en la zona urbana, se han reportado más de un centenar de incendios, entre los que se cuentan 69 en lotes baldíos, 14 en casa habitación,
Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a evitar la quema de basura en lotes baldíos y pastizales
maos